Asociación ACEMA

Asociación de Comerciantes y Empresarios de Málaga Occidental

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Málaga Occidental (ACEMA) se constituyó en un mes de marzo, concretamente en el de 1.992, debido a la inquietud de un grupo de comerciantes y empresarios del Distrito nº7 de Málaga, zona Carretera de Cádiz, que se agrupan para defender sus intereses y establecer servicios propios con un aliciente común.

Desde el año 1992 hasta la fecha este colectivo ha realizado innumerables actuaciones y trabajos en áreas, constituyéndose como un instrumento eficaz en la defensa de los intereses de los miembros de la Asociación.

ACEMA, con CIF G29652658, se encuentra inscrita y registrada en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades con el número 633.


Promocionar

El sector comercial y profesional mediante las acciones necesarias a fin de incrementar los objetivos comerciales, industriales y profesionales.

Facilitar

A los consumidores y clientes en general los servicios más satisfactorios posibles.

Realizar

Campañas publicitarias y acciones conjuntas de atracción de los consumidores y clientes, así como actos culturales y demás que se consideren de interés con dicho objetivo.

Estimar

Las relaciones comerciales entre los comerciantes, industriales y profesionales del sector, adoptando para ello las medidas oportunas.

Colaborar

Y contribuir al ornato del sector.

Representar

A los asociados ante las autoridades diversas, tanto en la esfera local, como provincial e incluso nacional y autonómica.

Promover

Las acciones que en cada caso se estimen pertinentes en defensa de los intereses que en general afecten a la Asociación y a los asociados.

Mantener

Relaciones de cooperación con las diversas asociaciones y organismos interesados en problemas similares.

Colaborar

con los distintos entes provinciales, estatales y autónomos, solicitando en su caso la aprobación de planos y disposiciones en general en beneficio de la zona y del público.

Administrar

Y disponer de los propios recursos y aplicarlos correctamente a las actividades y fines.

Determinar

En su caso servicios de interés común para los asociados.

Establecer

Todas cuantas otras finalidades análogas se consideren convenientes para el cumplimiento de los fines de la Asociación.

PRINCIPALES SERVICIOS PARA LOS ASOCIADOS


  • Fomentar y apoyar a todos los integrantes de la Asociación.
  • Impartir formación a sus asociados.
  • Organizar Jornadas de Dinamización Comercial, Seguridad en el Comercio, Implantación de Normas de Calidad, etc.
  • Orientación y asesoramiento legal.
  • Asistencia al comercio y a las personas que se disponen a iniciar una actividad comercial.
  • Firmar convenios con entidades públicas y privadas para obtener descuentos u otras ventajas.
  • Promover con el apoyo de la Administración Pública un Centro Comercial Abierto para revitalizar el comercio zonal tradicional.
  • Colaborar a la implantación de nuevas tecnologías en los establecimientos adheridos.
  • Implantar el sistema de calidad en el pequeño comercio.

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